martes, 19 de agosto de 2014

Análisis gráficos.

      A continuación analizaremos los gráficos que nos muestran el per cápita de Estados Unidos y Nigeria. Como podemos ver en ambos países se a producido un aumento en su producción, pero aun así podemos notar las desigualdades en el mayor porcentaje, es decir, que aunque Nigeria haya crecido en producción , no se compara con los altos porcentajes de Estados Unidos. Esto nos permite ver la desigualdad establecida entre los países.






















   


      Ahora tomemos a Estados Unidos como un país desarrollado, mientra que a Nigeria lo colocaremos dentro de los países menos desarrollados. Como podemos ver en el gráfico, los países desarrollados tienen una mayor esperanza de vida al nacer y una menor tasa de mortalidad, mientras que los menos desarrollados, debido  a la falta de tecnología o a las desigualdades que se producen en estos países, hacen que no todo sus habitantes tengan la oportunidad de ingresar a la salud, por lo cual su tasa de mortalidad va a ser sin dudas mayor a la de un país desarrollado. Esto es uno de los tantos ejemplos donde podemos ver las grandes desigualdades que existen entre los países desarrollados y aquellos países menos desarrollados.




      Pero si también nos ponemos a analizar los niveles de analfabetismo de cada uno de ellos, vemos que tanto en la salud, como en la educación hay una gran desigualdad social. Un menor porcentaje de personas dentro de los países subdesarrollado pueden completar su educación secundaria. A continuación le dejo otro gráfico donde podemos ver las grandes desigualdades establecidas entre estos países.



      Para dar un cierre general a esta actividad veremos el IDH (Indice de Desarrollo Humano) de cada uno de los países.


      Desde mi punto de vista ver todos estos gráficos, donde comparamos como dos países, donde uno forma parte del grupo de los países desarrollados y otro que forma parte de países subdesarrollados o menos desarrollados, pudimos ver las grandes desigualdades sociales establecidas entre estos. Tomamos dos países como ejemplo, donde uno de ellos es donde vive menos del 20% de la población mundial, pero aun así posee mas de un 80% de las riquezas totales del planeta,esto quiere decir que una gran cantidad de servicios de calidad de vida (ya sea salud, educación, tecnologías,etc) su población tiene acceso. Mientras que el resto de los países(todos aquellos que no forman parte de los países centrales) si bien cuentan con economías que no generan niveles de riqueza,presentan un crecimiento económico que algún día si las grandes potencias lo permiten, podría generar un mayor bienestar a su población, pero mientras que esto no suceda la mayoría de los habitantes no podrán ingresar a los servicio básicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario